domingo, 13 de diciembre de 2015

¿La navidad es tan bonita como nos la pintan?

La respuesta, como ya sabemos todos, es un rotundo no.
La navidad esta claro que a todos nos gusta y es muy bonita, ya que, solemos quedar con más gente de lo habitual, nos intentamos portar lo mejor que podemos, ayudamos en casa, visitamos a familiares a los que no vemos desde hace años... pero, ¿realmente es tan perfecta?

No se si conseguiré transladaros mi punto de vista, pero lo intentaré.

Solo quiero que veais como muchas personas (en las que me incluyo), actuamos de una manera u otra dependiendo de con quien estemos, o ayudamos a unas personas solo por dar buena imagen, esto lo hacemos durante todo el año, pero se acentúa mucho más cuando empieza la navidad. Os pondré una serie de ejemplos para que veais a lo que me refiero con mayor exactitud:

-Un clarísimo ejemplo serían las personas con gran influencia mediática como por ejemplo los futbolistas, jugadores de baloncesto, corredores profesionales... que por fin de año, van a visitar a niños enfermos, o gente con alguna discapacidad. Con esto no digo que esté mal que los vayan a visitar, cosa que por cierto, me parece muy positiva, pero que no obstante solo se hace en Navidad y se debería cambiar de forma para que realizasen más visitas y de forma más habitual.






- Otro, sería el porqué el 90% de los programas televisivos destinados a enviar sus ingresos a paises subdesarrollados se hacen solamente en Navidad, cuando sería mas favorable hacerlos de formas más repartidos durante todo el año para así ayudar a gente más habitualmente, y no solamente en una fecha exacta, porque hay personas que sufren y que se están muriendo de hambre durante todo el año, y no solo en Navidad .




- Ahora, algo que nos incumbe a nosotros; esta claro que no tenemos tanta influencia como algunas personas, ni podemos mover masas como hacen algunas cadenas televisivas, pero lo que si que podemos  hacer, es intentar ayudar sin buscar nada a cambio, tratarnos bien unos a otros, poner todo de nuestra parte para hacer más sencilla y agradable la vida de los demás,ya que si ves a alguien que no tiene nada, lo mínimo sería darle algo, dinero, comida, conversación... porque al fin y al cabo todos somos personas y aunque no se conozca a una persona hay que tratar hacerla feliz; todo ello hay hacerlo realmente de corazón, porque sino,sería como hacerlo por obligación. ¿O acaso si nosotros estuviésemos en la misma situación que ellos no nos gustaría recibir un apoyo?

Con esto simplemente quiero hacer una critica constructiva, para que todos poco a poco vayamos cambiando y conseguir, que todos vivamos en un mundo mejor, y más humano. Espero que paseís una buena navidad en compañía de familiares y amigos.

¡FELIZ NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario